mercredi 12 décembre 2007
e-book
Nuestro mundo de la edición está en plena transformación y nuevas estrategias de edición serán necesarias para poder transmitir los textos a diferentes lectores de diferentes autors.
No todos los autores ni todos los escritos tienen que necesariamente nacer para ser editados en papel. No tendríamos que perder la oportunidad de experiementar con las nuevas formas de escritura-lectura. Estas nuevas formas podrían ayudarnos a abrir mercados, que de hecho ya han sido creados por los millones de lectores de blogs, de noticias por Internet, etc.
La lectura on-line y otras actividades (juegos, diversión) son ya parte de nuestra vida cotidiana. El e-book, en su forma actual o en las formas que tendrá dentro de algún tiempo, ha llegado para quedarse porque hace tiempo que está aquí respirándonos de las narices.
vendredi 28 septembre 2007
Estoy chamuscada
A pesar del apretujamiento que siento cada vez que tengo que pensar 10 000 veces la misma mierda en un idioma que me tortura, me siento, sin embargo, llena de felicidad.
vendredi 3 août 2007
Mi memoria
Estén listos para leer un largo trabajo en el cual mezclé intensidad, amor, investigacion y ansias.
Los dejo, me pudre esta maquina sin acentos.
samedi 21 juillet 2007
Tan solo estar aquí
Estar aquí en el medio del camino, todavía buscando el lugar donde los caminos donde los pies puedan seguir andando y buscando de manera incesante.
Estar aquí en medio del todo y de la nada, en medio del camino que me lleva no sé a dónde pero me dejo llevar.
samedi 30 juin 2007
Hihi
Sí, son los sinónimos de la risa. Hoy es un día para reír ☺y decirle a todo el mundo que a veces vale la pena. En realidad, muchas veces y muchas cosas valen la pena.
Hay cosas que no valen decididamente la pena.
Muchas veces es duro decidirse entre todo lo que nos ocurre por las cosas que realmente valen la pena.
Soy una mujer decidida y las (malas) lenguas dicen que es resultado de la madurez (o la vejez, merde!!).
Pero en este mundo de real shit ser una mujer decidida puede ser una desventaja. Porque el juego consiste es disimular todo el tiempo lo que somos. Hay que jugar el juego de je sais pas quoi et pourquoi. Why?? Si todos terminaremos en el mismo lugar, mirando crecer las plantas desde abajo. Quizá ya estemos abajo y lo que creemos el cielo sea un reflejo en el fondo del tunel.
Tengo la terrible sensación de que Platón se dió cuenta hace 3000 años de que todo estaba ya en el tacho y que intentó con su sabiduría de filósofo de advertirnos que nos íbamos a caer del mundo.
lundi 18 juin 2007
Hoy
Y aunque quisiéramos cambiar el destino y hablar de ayer como si fuera hoy, habría siempre alguien dispuesto a decirnos que hoy es hoy y que lleva un número designado por que sé yo qué institución, etc.
Hoy es siempre hoy y lo que hice ayer estará condenado a borrarse para dar paso a lo que estoy haciendo hoy.
Y hoy precisamente hoy me gustaría que me abrieran la puerta para ir a jugar y no, no lo harán porque los grandes no juegan y el hoy es grave. El hoy es el momento de las decisiones que harán que mañana no sea un día cualquiera sino un día en que ayer se hizo tal cosa para que hoy (que en realidad es mañana) sea de tal o tal forma.
Hoy es hoy y como Sísifo daremos mil vueltas a la rueda del tiempo para construir hoy que en realidad es ayer y mañana. Hoy es este segundo que se escapa, hoy está quedando ayer y se trasforma en mañana.
Es necesario que me apure a hace hoy lo que debo hacer porque sino dejaré para mañana lo que debo hacer hoy que será ayer.
samedi 26 mai 2007
La felicidad es para los mediocres
Mierda. Estoy segura que esta chica tiene razón pero ¿por qué arruinarme así el día, si hoy está soleado y casi me olvido de que estoy lejos de casa?
mercredi 16 mai 2007
Llueve y sin embargo...
Ayer conocí la posibilidad del trabajo intelectual no ligado al simple mercado pero tampoco peleado con él. En Argentina, las empresas de e-learning pululan alrededor de los jugosos presupuestos de las empresas; haciendo las veces de gurues inspirados que con un toque de teclas resolverán eso que no tiene solución: que los empleados están podridos y que el e-learning les permite no aprender nada y solucionar el problema de la formación continua con una pizquilla de esfuerzo.
¿Por qué no podemos asumir toda nuestra pobreza: intelectual, financiera, etc.?
¿Por qué no realizar proyectos de e-learning realistas en los cuales la información llegue a cada rincón del país? Simplemente porque una parte de nuestra población no tiene luz ni comida ni recursos. Porque hace mucho tiempo Argentina se partió en dos y muchas veces, estas dos hermanas se desconocen.
¿Podremos algún día realizar proyectos para las dos Argentinas, y no solo para la rica y pudiente?
¿Podremos algún día compatibilizar velocidades?
Recuerdo que en mi larga época de desocupación, una responsable de promoción de una conocida empresa de textos infantiles me dijo: "No podemos perder el tiempo con las escuelas que no compran". Oh yes, time is money.
mardi 15 mai 2007
Me hacen mal los gorditos pseudofilósofos
Tanta insistencia en la imbecilidad me recuerda que hay demasiada gente que ha reemplazado el cerebro por un diploma.
Quizá la gente que transite por este blog piense que soy igual de imbécil o de idiota; y que solo escribo para que la lluvia de Metz no me oxide, etc., un largo etc.
Es verdad pero no me autodenomino filósofa ni creo que puedo postear un mensaje en el cual repita hasta el cansancio cosas que se repiten en todas las radios, las revistas fashion y otro largo etc.
Para decir lo que dice todo el mundo y decirlo feamente, es preferible encerrarse en el baño y fumarse un porrito para reprimir el instinto asesino de ideas.
Lo lamento, pero los gorditos sin gusto y de culo cuadrado me resultan un bofe difícil de digerir.
Volver sobre los propios pasos es la mínima tarea de alguien que se autodenomina filósofo.
samedi 12 mai 2007
Si tienes un amigo/a, ayúdalo/a, pero no esperes a cambio encontrar tu sortija de la suerte
Bueno, en nuestro tiempo contemporáneo todos intentamos alcanzar una sortija esquiva y ladina. Por ello, los amigos se alejan de a poco y se juntan a veces para intentar revivir esos tiempos en los que hablábamos un poco más sinceramente entre nosotros. Desconfíamos los unos de los otros porque pensamos, casi estamos seguros, que el otro o la otra se han quedado con nuestra sortija, la que estaba destinada a acariciar nuestra mano ya curtida, por no decir reventada, por los años de incertidumbre. Es ese sabor amargo al que nos hemos acostumbrado poco a poco y que nos recuerda que en un tiempo pasado podíamos hablar con menos recelo.
No creo que todo tiempo pasado sea mejor ni tampoco peor pero es que hace tiempo que he perdido mi sortija -metáfora inquieta de la brújula- y que no puedo encontrarla a pesar de haber espiado bajo la alfombra de mi mejor amiga, incursionado en las ropas íntimas de mi amigo y de haber roto unos cuantos jarrones ajenos para ver, si entre los pedazos, aparecía reluciente mi sortija de la suerte.
Pero no, la muy ingrata se ha "tomado el buque" y me ha dejado con las patas en el barro.
Sortija, sortijita, si lees este blog, trata de hacerte menos la fruncida y aparece de una buena vez.
jeudi 10 mai 2007
Algunas cosas no cambian
De esa forma nos ahorraríamos la decepción y podríamos guardar nuestras energías para el gran encuentro con el menos boludo de los boludos. Pero claro, aquí las cosas se complican porque necesitaríamos además una tablita para determinar el momento en que nuestro posible encuentro con el menos boludo. Es en este punto en que los astrólogos se nos presentan inflados de orgullos porque, según ellos, la vapuleada astrología es una verdadera ciencia.
En fin, la cosa se complica y como dice otra amiga, una iraní de ojos almendra: Se trata de tener suerte, nada más que suerte.
Es verdad, algunas cosas no cambian. Ya ni la ciencia podrá ayudarnos.
¿Y si le pedimos ayuda a Hollywood?
¿O al Chapulín Colorado?
Sinceramente no sé quién podrá ayudarnos.
mercredi 9 mai 2007
Me encanta reír sin que la risa me ahogue
¿Desde cuándo y por qué tenemos que estar sometidos a todos los que quieren reírse todo el tiempo y hacer la fiesta?
¿Por qué no extrañar ni el bullicio ni la gente que puebla las calles de las superpobladas ciudades latinoaméricanas es un defecto? No, no extraño nada ni el ruido ni la gente ni la risa. No, no necesito salir a la calle y reírme como tonta para comprobar que estoy viva.
Los españoles me dicen: -Nos aburrimos en Metz. Y yo pienso que me aburre sobre manera escuchar la misma pavada y que soy amargada como el tango o como el mate amargo; simplemente que no necesito ir por el mundo tomando copas o haciendo la fiesta para que mi vida funcione. Mi vida puede funcionar sin la fiesta y sin los tontos que se alborotan porque ya no tienen otra cosa que hacer. Todavía me siento viva de proyectos y ganas, eso no me la da el bullicio sino mis interminables ganas de vivir.
mercredi 18 avril 2007
Lejos de casa, lejos del alma
Pero no quiero hablar sobre lo difícil que es despertar en una cama extraña sino de algo en lo que he reparado y que me sorprende.
No deja de sorprenderme comprobar que estoy rodeada de gente a la que se le ha escapado el alma. No pretendo en estas líneas agotar un tema que la filosofía no ha podido, simplemente quiero destacar que la mayoría de la gente que cruzo por la calle, no tiene alma.
Los franceses son feos pero no de esa fealdad que se resume fácilmente en atributos sino esa fealdad de la gente que es un fantasma (en sentido griego del término). Gente que es una copia de alguna cosa que alguna vez quizás existió en algún registro de realidad.
Los franceses son feos pero, sin embargo, es lindo verlos pasearse por la calle, mostrando sus lindas ropas y sus joyas de diseño.
Los franceses son feos porque hace tiempo que no viven sino para mostrar una máscara extraña de orgullo y decepción, de belleza comprada en pote y de soledad masticada en más soledad.
Los franceses son feos porque viven disfrazando todo lo que podría mostrar una cara humana de su vida.
Los franceses son feos pero escriben buenos libros.
